miércoles, 8 de abril de 2015

La convocatoria del Jubileo


La Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Santo Padre ha informado que el próximo sábado el papa presidirá las primeras vísperas del II Domingo de Pascua, que es el Domingo de la Misericordia, en la Basílica de San Pedro.

Antes de la celebración de las Vísperas, el papa Francisco convocará oficialmente el Jubileo de la Misericordia. El rito de la publicación consiste en la lectura de algunos pasajes de la bula papal ante la Puerta Santa de la basílica vaticana.

La bula de convocatoria de un jubileo, especialmente en el caso de un Año Santo extraordinario, además de indicar el tiempo, con las fechas de apertura y cierre, y las modalidades de desarrollo, constituye el documento fundamental para reconocer el espíritu con el cual se convoca, las intenciones y los frutos deseados por el pontífice.


En los dos últimos Años Santos extraordinarios (1933 y 1983) la bula de convocatoria se publicó en la solemnidad de la Epifanía del Señor. Para el próximo Año Santo extraordinario se eligió una fecha distinta, pero que es significativa, porque pone de realce que el Jubileo será sobre la Misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario