viernes, 4 de julio de 2014

El destino del primer palio del papa Benedicto XVI

El palio que Su Santidad Benedicto XVI utilizó al comienzo de su pontificado, inspirado en imágenes antiguas, e ideado por S.E.R Piero Marini, causaba problemas prácticos. Unas diez veces por celebración debía ser acomodado por los ceremonieros. Por esta razón, cuando Mons. Guido Marini sustituyó al otro Marini (Piero) como maestro de ceremonias, propuso el cambio a un palio de forma más tradicional pero con las cruces en rojo y no en negro. Así sucedió a partir del 29 de junio de 2008.

¿Qué fue del primer palio del Papa Benedicto XVI? El papa Ratzinger lo llevó a L'Aquila, Italia, durante un viaje apostólico, el 28 de abril de 2009. En este lugar se encuentran los restos del Papa Celestino V, sobre los cuales dejó ese primer palio tras orar unos instantes.

Lo curioso es que Celestino V fue un papa que renunció al Ministerio Petrino. ¿Entregar el palio fue una premonición o un aviso de lo que haría Benedicto XVI, o solo una coincidencia?


Les dejo una foto del Papa Benedicto XVI entregando su primer palio, y de cómo luce actualmente el palio en el cadáver de Celestino V.



No hay comentarios:

Publicar un comentario