martes, 30 de diciembre de 2014

Mons. Marini y los niños


En la Misa de Medianoche de Navidad, Mons. Guido Marini tuvo un hermoso gesto. Unos niños vestidos con traes típicos habían acompañado la procesión del papa hacia el Pesebre puesto en la Basílica de San Pedro con flores y, al llegar ahí, una vez que se había acostado la imagen del Niño Jesús, los infantes habían colocado las flores a sus pies.

Al terminar se retiraban guiados por los ceremonieros, mientras el Santo Padre colocaba incienso para venerar la imagen. Cuando esto sucedía, Mons. Guido Marini dejó su función de supervisar un segundo, para detener el camino de los ceremonieros y los niños, y pedirles que permanecieran ahí.

El Santo Padre incensó la imagen y, al terminar, Mons. Marini (y no un diácono o un acólito) se acercó y le quitó el turífero, con lo cual le desocupó las manos. A la vez llamó a los niños, que se pusieron acercar al Romano Pontífice para ser besados y bendecidos. 

 Les dejo un vieo del momento.
 

1 comentario:

  1. Hola, hoy en la misa de epifanía en el altar había una copa de cristal con agua, eso no tiene nada que ver con la liturgia, digo, si estaba allí era porque alguien o el papa tenía sed, no ?

    ResponderEliminar