lunes, 29 de junio de 2015

El ornato en la solemnidad de san Pedro y san Pablo

Hoy es la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo. En esta fecha hay dos peculiaridades en cuanto al ornato de la Basílica de San Pedro durante la misa que celebra el papa.

La primera es que en el altar, junto con las siete velas y el crucifijo, se colocan dos estatuas de bronce que representan a los santos del día, y que tienen reliquias. Les dejamos una foto antigua en que se pueden ver, así como un par recientes, en las que también se aprecian las estatuas-relicarios a un lado de las velas.





La segunda es que ese día la estatua del apóstol San Pedro que se encuentra en la Basílica Vaticana viendo el altar de la confesión de frente, a la derecha, es revestida con ornamentos litúrgicos. Se le pone una capa pluvial roja, color del día, y se le pone la mitra en la cabeza. Les dejo una foto de cómo se encuentra normalmente y cómo se reviste para la ocasión.



1 comentario:

  1. Se pone en la cabeza del San Pedro broncíneo una tiara, la triple corona que representa los tres poderes del Papa: padre de los reyes, rector del mundo y Vicario de Cristo.
    Saludos

    ResponderEliminar