martes, 11 de marzo de 2014

¿Quiénes son los ceremionieros pontificios actualmente?



Monseñor Pier Enrico Stefanetti del clero de la diócesis de Velletri-Segni (Italia), nació en Legnano el 28 de abril 1952. El 14 de junio de 1981 fue ordenado sacerdote para la diócesis de Velletri-Segni. Fue nombrado ceremoniero pontificio el 25 de febrero 2006.

Entre los cardenales de los cuales es ceremoniero personal están Franc Rodé, Charles Caffarra, Theodore Adrien Sarr, Angelo Comastri, Paolo Romeo, Gianfranco Ravasi, y Rubén Salazar Gómez.

Además de cubrir el puesto de ceremoniero pontificio, monseñor Stefanetti es actualmente Asistente en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.



El Reverendo Monseñor Diego Giovanni Ravelli, del clero de la diócesis de Velletri-Segni (Italia), fue nombrado ceremoniero pontificio el25 de febrero 2006.

Entre los cardenales de los cuales es ceremoniero personal están Jean-Pierre Ricard, Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, Francisco Robles Ortega, Francesco Monterisi, Francesco Coccopalmerio, Domenico Calcagno y Antonio Maria Vegliò.

Además de cubrir el puesto de ceremoniero pontificio, monseñor Ravelli es actualmente técnico de primera clase de la Limosnería Apostólica.



Monseñor Guillermo Javier Karcher, del clero de la diócesis de Buenos Aires (Argentina), fue nombrado ceremoniero pontificio el 22 de diciembre 2006.

Entre los cardenales de los cuales es ceremoniero personal están Tarcisio Bertone, Leonardo Sandri, Daniel Di Nardo, Raúl Eduardo Vela Chiriboga, Karl Josef Becker, Mario Aurelio Poli.


Además de cubrir el puesto de ceremoniero pontificio, monseñor Karcher es actualmente Director de primera clase en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

Monseñor Marco Agostini, del clero de la diócesis de Verona , nació en Verona en 1962. El 6 de agosto de 1992, fue ordenado sacerdote Fue nombrado ceremoniero pontificio el 13 de junio de 2009 .

Entre los cardenales de los cuales monseñor Agostini es ceremoniero personal están: Angelo Bagnasco, Raymond Leo Burke, Angelo Amato, Albert Malcolm Ranjith Patabendige Don y Lucian Muresan.

Además de ser ceremoniero pontificio, monseñor Agostini es actualmente Director de la Secretaría de la primera clase en la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado


Mons. Jean -Pierre Kwambamba Masi, del clero de la diócesis de Kenge (República Democrática del Congo), nació en Ngi (Rep. Dem. del Congo) el 9 de agosto 1960. El 17 de agosto de 1986 fue ordenado sacerdote. Fue nombrado ceremoniero pontificio el  2 de septiembre de 2009.

Entre los cardenales de los cuales es ceremoniero personal están: Mosengwo Pasinya , Medardo Joseph Mazombwe y John Tong Hon .

Además de ser ceremoniero pontificio, monseñor Kwambamba Masi es actualmente Director de la Secretaría de la segunda clase en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y el capellán de la Asociación de Voluntarios de Servicios Sociales cristianas.


Monseñor John Richard Cihak, del clero de la Arquidiócesis de Portland en Oregon (EE.UU.) , nació en 1970 . En junio de 1998  fue ordenado sacerdote en la catedral de Portland. Fue nombrado Ceremoniero pontificio el 30 de junio de 2010.

Entre los cardenales de los cuales es ceremoniero personal están: Mauro Piacenza, Donald William Wuerl, Reinhard Marx, Prosper Grech, Timothy Michael Dolan, Thomas Christopher Collins y Edwin Frederick O'Brien.


Además de ser ceremoniero pontificio, monseñor Cihak es actualmente Director de la Secretaría de la segunda clase en la Congregación para los Obispos.


Mons. Vincenzo Peroni, del clero de la diócesis de Brescia, nació el 16 de enero de 1969. El 11 de junio de 1994 fue ordenado sacerdote. En octubre de 2010 fue nombrado Oficial de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice. Fue nombrado ceremoniero pontificio el 12 de octubre 2012 .

Es ceremoniero personal del cardenal Baselios Cleemis Thottunkal .

Además de cubrir el puesto de maestro de ceremonias del Papa , monseñor Peroni es actualmente Director de la Secretaría de la segunda clase en la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.



Mons. Massimiliano Matteo Boiardi, de la Fraternidad Sacerdotal de San Carlos Borromeo, fue nombrado ceremoniero pontifico  12 de octubre 2011 .

Además de cubrir el puesto de ceremoniero pontificio es actualmente secretario de la segunda clase en la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.


Mons. Kevin Gillespie fue nombrado ceremoniero pontificio el 4 de octubre 2011.

Entre los cardenales de los cuales Monseñor Gillespie ceremoniero personal están John Olorunfemi Onaiyekan y James Michael Harvey.


Además de cubrir el puesto de maestro ceremoniero pontificio monseñor Gillespie es actualmente Director de la Secretaría de la segunda clase en la Congregación para el Clero .

No hay comentarios:

Publicar un comentario