jueves, 26 de junio de 2014

La imposición del palio II

Ayer comentábamos que los arzobispos reciben el palio de manos del Santo Padre en la solemnidad de los santos apósteles Pedro y Pablo. Únicamente lo reciben aquéllos que fueron nombrados arzobispos en el último año.

Los palios que se le imponen son confeccionados siguiendo una antigua tradición. En la festividad de santa Inés, 21 de enero, se le presentan al papa unas ovejas, para que las bendiga. Tras la bendición son trasquiladas estas ovejas, y con la lana las Oblatas de San Francisco, de Roma, elaboran los palios.

Debajo del altar de la confesión de la Basílica de San Pedro hay un cofre. Muchos piensan que ahí se encuentran los restos de San Pedro. Pero no es la tumba del Apóstol. En ese cofre se guardan los palios que elaboraron las monjas.

Por ese motivo, en la misa de la solemnidad baja un diácono a este lugar y toma los palios que se van a entregar. Los sube en una bandeja de plata y de ahí los va tomando el Santo Padre e imponiendo a los arzobispos tras la homilía.


Les dejo una imagen de este lugar, que se conoce como “sepulcro de San Pedro”, aunque ahí no estén sus restos, así como de los palios recién salidos del cofre, y otra más de los diáconos trasladándolos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario