viernes, 27 de junio de 2014

Particularidades de la misa de la solembidad de san Pedro y san Pablo

Hoy les platicamos tres particularidades de la liturgia papal en la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo. Una de ellas es que en el altar, junto con las siete velas y el crucifijo, se colocan dos estatuas de bronce que representan a los santos del día, y que tienen reliquias. Les dejamos una foto antigua en que se pueden ver, así como un par recientes, en las que también se aprecian las estatuas-relicarios a un lado de las velas.







Otra particularidad es que ese día la estatua del apóstol San Pedro que se encuentra en la Basílica Vaticana viendo el altar de la confesión de frente, a la derecha, es revestida con ornamentos litúrgicos. Se le pone una capa pluvial roja, color del día, y se le pone la mitra en la cabeza. Les dejo una foto de cómo se encuentra normalmente y cómo se reviste para la ocasión.




La tercera particularidad es que a la ceremonia suele acudir un representante del Patriarca Ortodoxo de Constantinopla, que asiste en una señal de ecumenismo desde hace algunos años.  Al final de la misa, junto con el Santo Padre, baja al sepulcro del Apóstol Pedro, donde se encuentran los palios, y rezan juntos. Les dejo una foto del momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario